Hola a todos y bienvenidos al blog de Miguel Leal, me presento como un apasionado Diseñador de Productos y Diseñador Gráfico.
Trayectoria profesional:
- Laboratorio de imagen.
- Gráfica Publicitaria.
- Diseño de Productos.
Todos los productos pasan por una secuencia progresiva de etapas durante su creación. Entender y utilizar las técnicas más eficientes en cada etapa nos permite a los diseñadores maximizar las probabilidades del éxito del producto. Un desarrollo adecuado junto al estudio detallado del producto nos hace diferenciarnos de los demás y destacar con nuestro producto frente o posibles competidores.
Las personas tenemos tendencia a juzgar los libros por sus cubiertas, las direcciones de Internet por sus primeras páginas, y los edificios por sus vestíbulos. Esta impresión inicial acerca de un sistema o de un entorno influye de forma decisiva en nuestras percepciones y actitudes posteriores, lo que a su vez influye en la calidad de las interacciones subsiguientes.
En este blog encontrareis algunos de los proyectos realizados para la Escuela Superior de Diseño Antonio López, así como también podréis encontrar algunos trabajos realizados para clientes y empresas.
Hoy día, la función del diseñador es muy importante, ya que se trata de la principal herramienta de venta tanto para un producto como para un servicio o evento. Sin ir mas lejos podemos poner un claro ejemplo como puede ser una botella de vino, Con la gráfica de la etiqueta y con el diseño de su envase estamos vendiendo un producto del cual no puedes probar su calidad hasta que lo compras. Esto significa que la imagen corporativa debe identificar al 100 % el producto y diferenciarlo de todos los demás productos similares que encontramos colocados todos juntos en las estanterías de los supermercados como es este claro ejemplo de la botella de vino. Aquí es donde entra en juego la destreza y la creatividad de un buen diseñador para que el cliente o la empresa puedan alcanzar los objetivos meta. Como bien dice Luís Bassat, “La publicidad es el arte de convencer consumidores”.